Pilares
Shahada
La testificación de Fe es monoteísmo puro y liberación de las formas de politeísmo que matan al corazón. Representa el compromiso de adoración sincera al Creador y a nadie más. Aceptar que Muhammad es el mensajero de Allah significa tomarlo como referente y ejemplo. Es respetarlo y llegar a amarlo. "En verdad que preguntaremos a aquellos a los que se les envió (profetas) y a los que fueron enviados" Corán 7:6.
Salat
El rezo diario es un ejercicio y alimento para el alma; es fácil y una
buena obra. Trae consigo enormes beneficios para el corazón del
individuo y de la colectividad. Es el lazo que une al hombre con su
Señor. La pone en práctica el creyente una vez que se ha purificado en
el plano físico y se predispone a purificarse en el plano espiritual.
"Es verdad que el rezo aleja al hombre de lo reprobable y la maledicencia."
(Corán 29:45)
Zakat
El azaque es un porcentaje muy bajo que paga el creyente para ayudar a sus hermanos que pasan necesidad. Purifica el corazón de la codicia y reforma la sociedad. Es, a la final, una caridad que uno tiene consigo mismo.
Ramadán
El ayuno durante el mes bendito de Ramadán: nos recuerda de las bendiciones del Creador de manera anual, siendo la más excelsa la revelación del Sagrado Corán. El ayuno es un poco de sacrificio que ofrendamos a los pies del Señor del universo en reconocimiento de sus gracias y dádivas. Nos beneficia de muchas formas, tanto en el plano material como en el espiritual.
Hayy
La peregrinación a la Meca, el Hayy. El quinto pilar del Islam: Representa un profundo enaltecimiento de la Religión, sus ritos sagrados y mandamientos. No es obligatorio sino una sola vez en la vida y si el musulmán está en condiciones de hacerlo. Como el Profeta lo albrició: "La peregrinación aceptada (por Allah) tiene al Paraíso como recompensa".